PROBAR: Menta Piperita, Jengibre, Limón. Usos: Tome unas gotas internamente en una cápsula vegetal tomarlo según sea necesario.
La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. Ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago.
Si tiene acidez más de dos veces por semana, es posible que tenga enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), aunque es posible que sufra de ERGE aún sin tener acidez estomacal.
El embarazo, algunos alimentos, las bebidas alcohólicas y algunas medicinas pueden provocar acidez. El tratamiento de la acidez es importante porque con el transcurso del tiempo, el reflujo puede dañar el esófago. Las medicinas sin receta médica pueden ayudar. Si la acidez persiste, es posible que necesite medicinas con receta médica o una cirugía.
Si usted, además, tiene otros síntomas, como un dolor opresivo en el pecho, podría tratarse de un infarto (ataque al corazón). Busque ayuda de inmediato.
Causas y factores de riesgo
¿Cuál es la causa de la acidez estomacal?
Cuando usted come, los alimentos pasan de la boca a un tubo (de alrededor de 10 pulgadas de largo en la mayoría de las personas) que se llama esófago. Para entrar al estómago, los alimentos deben atravesar una abertura entre el esófago y el estómago. Esta abertura actúa como una compuerta que permite que los alimentos pasen al estómago.
Por lo general, esta abertura se cierra tan pronto como pasan los alimentos. No obstante, si no se cierra por completo, el ácido del estómago puede atravesar la abertura y pasar al esófago. Esto se llama reflujo. El ácido estomacal puede irritar el esófago y provocar acidez estomacal.
La hernia de hiato también puede provocar acidez estomacal. La hernia de hiato es una afección en la cual se empuja parte del estómago a través del diafragma (la pared muscular entre el estómago y el pecho) y llega al pecho. A veces, esto provoca acidez estomacal.
¿Qué factores empeoran la acidez estomacal?
Muchas cosas pueden empeorar la acidez estomacal. La acidez estomacal es más común después de comer en exceso, cuando se inclina o cuando está acostado. El embarazo, el estrés y determinados alimentos también pueden empeorar la acidez estomacal.
Cosas que pueden empeorar la acidez estomacal
- Fumar cigarrillos.
- Café (tanto el regular como el descafeinado) y otras bebidas que contienen cafeína.
- Alcohol.
- Bebidas carbonatadas.
- Cítricos.
- Productos a base de tomate.
- Chocolate, mentas o pastillas de menta.
- Alimentos grasosos o comidas picantes (como pizza, chile y curry).
- Cebollas.
- Acostarse poco después de comer.
- Tener sobrepeso o ser obeso.
- Aspirina o ibuprofeno (una marca: Motrin).
Determinados medicamentos (como sedantes y algunos medicamentos para la presión arterial alta).